Publicado el

Cine de terror para el confinamiento (Parte I)

Ni en la más fantasiosa película post-apocalíptica se planteaba algo como lo que estamos viviendo. Llevamos casi un mes confinados en nuestras casas para evitar los contagios del Covid-19. Y, aunque no tengamos que enfrentarnos a zombies, sí estamos sobreviviendo.

Durante estos días, tiempo lo que se dice tiempo no nos falta. Y, como siempre, el cine está ahí para acompañarnos y llenar nuestros vacíos. Echando la cuenta, de 62 películas que he visto en lo que llevamos de confinamiento, 23 son de terror. Así que… ¿por qué no recopilarlas por si os puede servir de inspiración? ¡Empezamos con la primera parte!

1. Us and them (2018)

Empezamos con un título británico del subgénero home invasion, uno de mis favoritos con diferencia. No contaré mucho porque las sorpresas empiezan desde el minuto 1, pero solo os diré que no falta la violencia y que hay reflexión de lucha de clases incluida.

Disponible en: Filmin

SXSW 2017 Interview: Director Joe Martin & Star Jack Roth on the ...

2. 31 (2016)

Cinco personas secuestradas cinco días antes de Halloween. Si quieren sobrevivir, tendrán que superar sangrientas pruebas en Murder World. Ya os aviso que el contenido gore de la película es alto, pero… ¿a alguien le extraña de un director como Rob Zombie? No es tan buena como otras producciones suyas, pero os hará pasar un rato divertido.

Disponible en: Filmin

Sangrientas Imágenes y Poster de 31 de Rob ZombieEl Horror

3. Los muertos no mueren (2019)

Pocas cosas me gustan más que una Apocalipsis zombie, sobre todo con un reparto tan bueno y variopinto como el que nos regala Jarmusch en su último filme: Bill Murray, Tilda Swinton, Adam Driver y hasta Iggy Pop. Aunque reconozco que es una película que me ha dejado un poco fría y que contiene críticas y mensajes un poco obvios, enrtretiene, y el homenaje a George A. Romero es claro.

Disponible en: Movistar +

Avance en exclusiva de una escena de 'Los muertos no mueren' con ...

4. La cura del bienestar (2017)

Con una premisa interesante (envían a un ejecutivo a traer de vuelta a su CEO, que está recluido en un misterioso balneario), La cura del bienestar me ha sorprendido para bien. Quizá puede hacerse un poco larga (son casi 2 horas y media), pero ya solo por la fotografía merece la pena. Os gustará si habéis leído Los renglones torcidos de Dios.

Disponible en: Netflix

Crítica de 'La cura del bienestar': atmósfera y exceso

5. Escape room (2019)

Con todo el boom que han tenido las salas de escape room, era previsible que acabaran haciendo una película sobre esto. Y aunque no vaya a ser la película de vuestra vida, es muy agradecida de ver: tiene buen ritmo, recuerda (salvando las distancias) a SAW y cuenta con un buen final.

Disponible en: Movistar +

Escape Room (2019) – Often Off Topic

6. Anticristo (2009)

Clasicazo de Lars Von Trier que tenía súper pendiente. Y, como me suele pasar con él, no me dejó indiferente. Cargada de simbolismo, Anticristo va de miedos, de la complejidad de la condición humana, de impulsos. Pero, sobre todo, tiene un par de escenas que te harán sentir dolor físico al verlas.

Disponible en: Filmin

Anticristo', los demonios de Von Trier

7. Child’s Play (2019)

¿Imagináis tener en casa a Chucky, el muñeco diabólico, pero en versión 4.0? Esa es la premisa de este film, en el que Chucky regresa (app propia incluida) más sanguinario y gamberro que nunca. Perfecta para echarse unas buenas risas.

Disponible en: Movistar +

Child's Play (2019) ¡Larga vida al muñeco maldito!

8. Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)

Me animó a verla que la historia fuera de Guillermo del Toro (y que tratara sobre un grupo de chavales que descubren misterios terroríficos). Pero creo que la vi buscando un It y no encontré ni un Stranger Things. No la recomiendo especialmente, quizá porque también me costó mucho empatizar con los personajes.

Disponible en: Amazon Prime Video

Crítica de Historias de miedo para contar en la oscuridad - El ...

9. Cadáver (2018)

Aunque por el tráiler me esperaba algo más terrorífico, esta película se pasa en un suspiro y contiene una buena dosis de sustos. Al verla, me alegré de no trabajar en una morgue.

Disponible en: Movistar +

Crítica de Cadáver, la nueva película de terror demoniaco ...

10. Infierno bajo el agua (2019)

Su director, Alexander Aja, tiene tras de sí buenos títulos como el remake de Las colinas tienen ojos o la adaptación de la novela Horns. Con Infierno bajo el agua no os vais a morir de miedo, pero sí es fácil compartir la angustia de la protagonista (sobre todo si alguno tenéis talasofobia o si sufrís con Jaws, aunque en este caso los tiburones se sustituyen por caimanes de grandes dimensiones).

Disponible en: Movistar +

Infierno bajo el agua», hasta luego, cocodrilo

Más recomendaciones en la 2º parte: Cine de terror para el confinamiento (Parte II)

Acerca de Lidia Baños

Vocación de periodista, alma de escritora.

Una respuesta a “Cine de terror para el confinamiento (Parte I)

  1. Pingback: Cine de terror para el confinamiento (Parte II) | Dosis de terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s