Publicado el

¿Habrá crossover entre ‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’?

Hace bastante tiempo que no escribo por aquí, así que he decidido “inaugurar” mi regreso con dos de mis series favoritas: The Walking Dead y Fear The Walking Dead.

Mucho se habla de un posible crossover entre las series hermanas, un encuentro cara a cara entre Rick y Madison, entre Daryl y Nick, entre Maggie y Alicia. Sí, por soñar que no quede, pero… ¿es realmente posible este crossover? ¿Qué piensa el propio reparto?

Ayer tuve el placer de acudir al evento fan de Fear The Walking Dead organizado en Madrid por AMC, en el que los actores Rubén Blades (Salazar) y Daniel Sharman (Troy) respondieron preguntas sobre la serie.

fear-the-walking-dead-evento-fan-madrid-españa-amc

Daniel Sharman y Rubén Blades en Madrid (24/07/2017).

Además de adelantarnos que la segunda parte de la temporada 3 (que ya tiene fecha de estreno, 11 de septiembre) tiene aún más acción, sangre y vísceras que la primera, nos contaron curiosidades del rodaje (por ejemplo, cada vez que un personaje muere en la ficción, les cuesta mirar a los ojos al actor que lo interpreta) y aplaudieron el feminismo y la diversidad racial presente en la serie. Pero, sin duda, una de las cuestiones estrella fue la de una asistente que preguntó si en algún momento iba a hacerse un crossover. ¿Qué respondieron los actores?

Daniel fue el más tajante y respondió que no le gustaría que se hiciera este crossover puesto que Fear The Walking Dead The Walking Dead “son dos series muy diferentes”. Algo menos reacio se muestra Robert Kirkman, productor y autor de los cómics, que en la Comic Con 2017 no descartó del todo la idea, aunque reconoció que este crossover sería muy difícil puesto que las líneas temporales y las localizaciones de la serie no coinciden. “Fear the Walking Dead tiene lugar más o menos en torno a la primera y segunda temporada de The Walking Dead”, explicó el guionista, “La octava temporada de The Walking Dead tiene lugar teóricamente durante la séptima temporada de Fear the Walking Dead“.

Parece que habrá que esperar para que las ficciones confluyan y los personajes de ambas series se conozcan. De momento, nos conformaremos con los nuevos capítulos de Fear The Walking Dead (llegan el 11 de septiembre) y la octava temporada de The Walking Dead (se estrena el 22 de octubre).

Anuncios

Acerca de Lidia Baños

Vocación de periodista, alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s