Publicado el

Quiero ser Vanessa Ives

Hace un par de días me preguntaron por mis tres personajes de serie favoritos. El primero lo tuve claro: Daryl Dixon (‘The Walking Dead’). Para elegir un segundo personaje, recordé una de las series de mi adolescencia, ‘The O.C’, con la que conocí al actor Adam Brody, que me enamoró interpretando al adorable freak Seth Cohen. Y, cuando llegó el momento de elegir un tercero, en mi mente apareció la imagen de ella. ‘Penny Dreadful’ me gustó desde el principio y Vanessa Ives atrajo toda mi atención, desviándola incluso del dulce rostro de Dorian Gray o del rudo encanto de Ethan Chandler. Vanessa es la indiscutible protagonista de la serie (y ahora también de mi vida).

Hace bastante que no actualizo el blog y creo que no hay mejor forma de retomarlo que hablando de Miss Ives. He visto pocos personajes tan magnéticos como ella, que den tanta fuerza a una serie. Vanessa, yo quiero ser como .

Me gustas por tus modales, por tu forma de bucear en lo más alto de la sociedad británica envuelta en sobrios pero elegantes vestidos y con un regusto a champán en los labios. Con esos mismos modales te adentras también en los recovecos más oscuros de Londres, donde seres sin escrúpulos y con un pasado que ocultar vagan entre las sombras.

vanessa ives

Me gustas por tu sensibilidad, por tu amor hacia la cultura y la poesía, por tu delicadeza y porque aprecias detalles que para muchos pasan desapercibidos. 

Me gustas porque eres una mujer fuerte y decidida que no necesita que ningún hombre cuide de ella o la rescate. Eres tú quién salva vidas, quién camina hacia el bien a pesar de las tentaciones del mal.

vanessa ives y clare penny dreadful

Me gustas porque no tienes prejuicios hacia nada ni hacia nadie. Valoras el fondo de las personas y no las cicatrices de su rostro. Ves belleza donde otros solo ven horror.

Me gustas porque eres una mujer libre. A veces eres como una ola desbocada que se estrella en las rocas con pasión y disfrutas del sexo sin pensar en el mañana. Otras veces, eres soñadora y le das una oportunidad al amor, a compartir la vida con alguien. Pero siempre eres la dueña de tu destino.

vanessa ives y dorian gray penny dreadful

Me gustas porque eres tú misma, por tu mirada verde azulada, por tu sonrisa torcida. Me gustas incluso cuando estás poseída, muy lejos de este mundo. Me gustas porque emites luz propia, una luz oscura y contundente.

Me gustas porque eres poderosa, porque para ti no hay poder más fuerte que la lealtad.

vanessa ives gif

Acerca de Lidia Baños

Vocación de periodista, alma de escritora.

Una respuesta a “Quiero ser Vanessa Ives

  1. Pingback: ¿Por qué mis series favoritas son de terror? | Dosis de terror

Responder

